lunes, 20 de julio de 2009

Agregar o quitar fuentes en Windows


En este artículo paso a paso se describe cómo agregar y quitar fuentes en Microsoft Windows.

Para reinstalar las fuentes estándar incluidas con Windows

Las fuentes siguientes se incluyen con Windows y se instalan en cada equipo:
  • Courier New (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)
  • Arial (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)
  • Times New Roman (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)
  • Symbol (TrueType)
  • Wingdings (TrueType)
  • MS Serif
  • MS Sans Serif
Si falta cualquiera de las fuentes estándar incluidas con Windows, puede ejecutar de nuevo el programa de instalación de Windows. El programa de instalación reemplazará los archivos que faltan o que se hayan modificado. Si faltan estas fuentes estándar, puede que también falten otros archivos de Windows y el programa de instalación corregirá estos problemas.

Nota: en Microsoft Windows NT 4.0, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP y Microsoft Windows Server 2003, debe ser un administrador para poder agregar y quitar fuentes.

Agregar fuentes nuevas

Windows acepta fuentes TrueType o fuentes que estén diseñadas especialmente para Windows; estas fuentes están disponibles comercialmente. Algunos programas incluyen también fuentes especiales que se instalan como parte del programa de instalación. Además, las impresoras suelen venir con fuentes TrueType o fuentes especiales para Windows. Siga las instrucciones suministradas con estos productos para instalar estas fuentes.

Para instalar o reinstalar una fuente manualmente:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba %windir%\fonts y haga clic en Aceptar.
  3. En el menú Archivo, haga clic en Instalar nueva fuente.
  4. En el cuadro Unidades, haga clic en la unidad que tenga el disquete o el CD-ROM que contenga las fuentes que desea agregar. Si va a instalar fuentes desde un disquete, suele ser la unidad A o la unidad B. Si va a instalar las fuentes desde un disco compacto, la unidad de CD-ROM suele ser la unidad D. Haga doble clic en la carpeta que contenga las fuentes.
  5. Haga clic en la fuente que desee agregar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada fuente deseada.
  6. Haga clic para activar la casilla de verificación Copiar fuentes a la carpeta Fonts. La carpeta Windows\Fonts es donde se almacenan las fuentes incluidas con Windows.
  7. Haga clic en Aceptar.

Quitar fuentes

Para quitar completamente fuentes del disco duro:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba %windir%\fonts y haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en la fuente que desee quitar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada fuente deseada.
  4. En el menú Archivo, haga clic en Eliminar.
  5. Cuando aparezca el mensaje "¿Confirma que desea eliminar estas fuentes?", haga clic en .
Para impedir que se cargue una fuente sin quitarla del disco duro, muévala de la carpeta Fonts a otra carpeta diferente. Utilice este método para solucionar problemas. Este proceso no quita la fuente, ya que la información del Registro relativa a la fuente no se elimina. Sin embargo, impide que la fuente se cargue.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.