miércoles, 26 de agosto de 2009

Mayores contribuidores al kernel de Linux


En cada lanzamiento de un nuevo kernel de Linux se incrementa un 10% el número de desarrolladores que contribuyen a él, según un informe.

Red Hat, IBM y Novell siguen siendo los principales contribuidores al kernel de Linux, un proyecto de código abierto que ha ganado 2,7 millones de líneas de código en los últimos 16 meses. Al menos es lo que se afirma en un informe publicado por la Linux Foundation.

El informe, titulado "Linux Kernel Development" es una actualización del que la Linux Foundation lanzara por primera vez en abril de 2008. Desde ese último informe ha habido un incremento de casi el 10% en el número de desarrolladores que han contribuido en cada ciclo de lanzamiento del kernel, que se produce cada dos o tres meses. Además, el número de líneas de código que se añaden al kernel cada días casi se ha triplicado. Actualmente el código tiene 11,5 millones de líneas de código.

Red Hat, Novell e IBM son las compañías cuyos empleados contribuyen con la mayoría de los cambios; las tres contabilizan justo el 24% de todos los cambios realizados en el kernel en los últimos 16 meses.

Según el informe, desde 2005 más de 5.000 desarrolladores individuales de casi 500 compañías han contribuido al kernel de Linux. Además, desde el informe de 2008 el kernel ha tenido un gran movimiento: se han añadido 10.923 líneas de código (un 70% más), eliminado 5.547 líneas (un 68% más) y cambiado 2.243 líneas de código (un 32%), y estas cifras son diarias.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.