viernes, 7 de agosto de 2009

¿Podrá un programa pasarse el Super Mario Bros?


Pues ese es el objetivo de la competición lanzada por Julian Togelius de la IT University of Copenhagen, donde los participantes tendrán que presentar un programa que sea capaz de dominar un juego complejo, concretamente el clásico Super Mario Bros.

El objetivo es desarrollar un software que pueda aprender a jugar cada vez mejor al Super Mario de la misma manera que lo hicieron generaciones enteras de niños, jóvenes y no tan jóvenes: jugando sin parar. Conseguirlo no será fácil, el programa tendrá que aprender un amplio conjunto de habilidades para enfrentarse a gran variedad de enemigos (cada uno con sus peculiaridades), evitar callejones sin salida o no romper ciertos bloques de ladrillos que serán necesarios para por ejemplo conseguir una vida.

La idea de todas estas investigaciones es que en el futuro se apliquen a los videojuegos para hacerlos más interesantes, más divertidos. La competición tendrá lugar durante el Games Innovation Conference de Londres y en el IEEE Symposium on Computational Intelligence and Games de Milán.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.