Virus Top de los ultimos 20 años

En una de mis paginas favoritas, alt1040 anunciaron la semana pasada este articulo, donde Panda hizo una lista de los virus más importantes de los últimos 20 años.


14.- Friday 13 o Jerusalem: Fue creado en el '88 y borraba todos los archivos del ordenador infectado.
13.- Barrotes: El primer virus español conocido. Cuando lograba ingresar al ordenador se
mantenía inactivo hasta el 5 de enero y ese día mostraba una serie de barras en la pantalla.
12.- Cascade or Falling Letters: Fue desarrollado en Alemania en el '80 y hacía que todas las letras de la pantalla cayeran como si estuvieran en una cascada.
11.- CIH o Chernobyl: Nació en Taiwán en el '98 y le tomó solamente una semana para reproducirse a través de miles de ordenadores.
10.- Melissa: Uno de los primeros virus que utilizó el famoso mensaje "Aquí tienes el documento que me pediste…no se lo muestres a nadie más ;)" para propagarse.
9.- ILoveYou o Loveletter: Desarrollado en Filipinas en el año 2000 y con el subject ILoveYou infectó millones de ordenadores de todo el mundo, incluso llegó al Pentagono.
8.- Klez: Infectaba sólo a computadoras los días número 13 de meses impares y nació en Alemania en el año 2001.
7.- Nimda: Su nombre es admin si se lo lee de atrás hacia adelante y podía generar permisos de administrador en los ordenadores infectados. Se lo vio por primera vez el 18 de septiembre del 2001 en China.
6.- SQLSlammer: Infectó a más de medio millón de ordenadores desde el 25 de enero del 2003.
5.- Blaster: Uno de los virus más conocidos de la historia que explotaba una vulnerabilidad de Windows. Fue creado en agosto del 2003.
4.- Sobig: Generó en el verano del 2003 más de 1 millón de infectados y la variante F del mismo era la más dañina.
3.- Bagle: Fue uno de los virus con más variantes de la historia y apareció el 18 de enero del 2004.
2.- Netsky: Otro de los más peligrosos de la historia. Fue desarrollado en Alemania y usaba una vulnerabilidad del Internet Explorer.
1.- Conficker: Uno de los más recientes. Nació en noviembre del 2008 y lo raro era que si tenías el teclado configurado en ucraniano no afectaba al infectado.

Comentarios

Entradas populares