Reflexion sobre Energia Solar

Sabemos que el futuro de la humanidad estará perdido si no empezamos a cuidar el medio ambiente y cambiamos la forma de generación de energía que actualmente estamos utilizando. Por ese motivo desde Land and Art generador se hizo un estudio y se reveló cuántos paneles solares se necesitarían en el año 2030 para poder abastecer la energía de todo el planeta.

Dentro de 20 años el consumo aumentaría un 44% y para poder solventarlo habría que poner paneles solares en 496.805 Km2 recibiendo 24 horas de luz solar al día (esto significa que se necesitarían 3 veces esta medida ya que la luz solar aprovechable por los paneles son 8 horas al día).

Si consideramos que solamente el desierto del Sahara tiene 9.064.958 Km2 o que la superficie de España, un país que no es tan grande territorialmente hablando, es de 504.645 Km2, la realidad es que habría que utilizar una parte realmente pequeña del planeta para poder empezar a salvarlo y utilizar un tipo de energía renovable.

Tomando en cuenta que el deterioro mundial esta demasiado avanzado, es necesario que creemos conciencia nosotros y en especial los gobiernos, para empezar con la creación y distribución de estos paneles, que si bien seran un gran gasto imaginen en el 2030, cuanto se podrá cobrar por esta energia y a cuanta gente se podrá distribuir.

Comentarios

Entradas populares