Mozilla Raindrop

La compañia de software libre Mozzilla tiene entre manos lanzar Raindrop, es un sistema que integrará las conversaciones que mantenemos en diversas plataformas, como el correo electrónico o las redes sociales, dentro de una interfaz centralizada que las clasificará automáticamente de acuerdo a su importancia.
Para lograrlo, importará nuestro e-mail  mostrando los mensajes personales en lugares destacados de la pantalla, mientras que los correspondientes a listas se ubicarán en posiciones inferiores. Esto ocurrirá también con servicios como Twitter, Facebook, MySpace,etc. Así, encontraremos fácilmente lo que nos interesa, sin necesidad de utilizar etiquetas, filtros o carpetas.

Este sistema se presume que sera un complemento para todos los usuarios de redes sociales y metodos de comunicación 2.0, como usuarios de Skype, mensajerias instantaneas y mas.

Será interesante ver la inteligencia que alcanzará para combinar contenidos tan diferentes. Hoy en día los mails parecen ir por caminos separados respecto de las actividades sociales y, de seguro, cada usuario le asigna una relevancia distinta a los contenidos. En la actualidad, Raindrop es apenas un prototipo, aunque planean lanzar una versión alpha para conocer más a fondo esta novedosa tecnología.

Comentarios

Entradas populares