Seguridad comprometida. (Phishing)

La semana pasada se dio a conocer una noticia que deberia de preocuparnos atodos por igual a pesar de que se dice que solo fue en europa, me refiero a la lista que estuvo circulando en internet con 10,000 cuentas de correo de las principales compañias que ofrecen este servicio, como hotmail, yahoo, gmail y aol. Todo por una actividad conocida como phishing, una tecnica para engañar a los usuarios y obtener datos de diferentes servicios como son claves de acceso de bancos, correos o cuentas en internet. Primero se hablo de una lista de 10 mil, despues de una de 20 mil, donde la mayoria de cuentas eran de europa.

Lo mas preocupante de esta situación es que al hacerse un estudio estadistico de parte de la lista, se encontró que, la mayoria de las cuentas de contraseñas de correo siguen siendo bastante inseguras, la gran mayoria con solo caracteres, solo numeros e incluso la famosa clave 123456!!!

Por lo que se recomienda, primero, no dar tus datos personale y mucho menos contraseñas en sitios de internet que no sean seguros, por telefono o sms. Y segundo, hay que utilizar contraseñas mas seguras, preferentemente una combinación entre letras mayusculas y minusculas, numeros, y caracteres especiales.

Comentarios

Entradas populares