Señales inalambricas un problema??


En la actualidad millones de aparatos de los categorizados dentro de la electrónica de consumo inundan muchos países gracias al boom de los aparatos y el internet inalambricos. Esto ha supuesto importantes avances para nuestras sociedades, pero también hay una parte “menos buena”.
Muchos de estos dispositivos emiten señales inalámbricas las cuales están contaminando el espectro electromagnetico, dificultando cada ves mas la tarea de los cientificos que se dedican a captar y estudiar las señales electromagnéticas naturales, tanto de la tierra como del espacio.
Todo esto se ha destacado en un nuevo informe realizado por el National Research Council (NRC) donde también se dan soluciones. Actualmente determinadas bandas espectrales están protegidas y solamente pueden ser usadas para fines científicos. La NRC propone crear normas más estrictas que protejan mejor las bandas destinadas a ser usadas por los científicos y también implantar tecnologías que permiten el intercambio eficiente de las mismas bandas del espectro, y deja en claro la importancia de proteger el espectro para
 seguir evolucionando.

Comentarios

Entradas populares