Netbook ok!! Sistema Operativo??...

Listo, ya tienes tu netbook nueva y lista para usar, te encanta el tamaño, la movilidad y conectividad que te da, pero, ¿que pasa si tu no quieres utilizar el sistema operativo por defecto de tu nuevo equipo?. Que generalmente es Windows XP o el nuevo Windows 7, talvez como a mi, te gusta no ser del monton y tener algo diferente a los demas, talvez eres un Windows-hater o simplemente quieres probar otra cosa, bueno, sea cual sea tu razon para cambiar aqui te dejo algunas opciones para cambiar el sistema operativo de tu netbook:

  • Ubuntu Netbook Remix
    Basado en Ubuntu, popular distribución de  Linux,  este OS  se caracteriza por su interface gráfica para el usuario (GUI)  especialmente para la pequeña pantalla del  netbook.  Uno de los grandes beneficios  es su  gran lista de aplicaciones dsponibles por medio del administrador del paquete. Es cierto que es un poco complicado su uso , feo y no amigable, pero no en esta versión. Instalar Ubunto es fácil con live cd por que lo puedes probar antes de instalarlo.
  • Moblin v2
    Moblin ha pasado desapercibido por algún tiempo pero su más reciente lanzamiento  parece estar ganado la atención. Este sistema personalizado basado en Linux ha sido optimizado  para trabajar en equipos móviles incluyendo MIDS y netbooks.  Tienen sección de  FAQ para resolver tus dudas.
  • Google Chrome OS
    Aunque todavía está por lanzarse, hay un gran alboroto por este sistema que está por salir . Aunque se sabe muy poco acerca del mismo, se espera que sea enfocado a las netbooks. Se espera que sea rápido  y basado fuertemente en los servicios de la nube, como Google Docs, Picasa y Gmail.  Según el blog oficial de  Google solo tomará unos segundos para que inicie.
  • Mac OS X
    Correr  Mac OS X en un  equipo  basado en Intel Atom  se ha convertido en una selección popular para aquellos con un poco más de interes y aptitud. Crear una  “hackintosh” puede que sea una violación a la licencia de uso de Apple. y puede ciertamente ser ilegal si no tienes una copia legal del sistema que instalaste. Aunque sea muy cool hacer esto en tu netbook, es la elección  menos práctica por la falta de soporte. Cualquier actualización o cambio en eOS X para las netbooks hackeadas viene de una pequeña comunidad. A diferencia de Ubuntu o XP, las nuevas actualizaciones para  OS X  en plataformas no soportadas por lo general requieren de seguimiento  de los archivos de varias fuentes, escribir comandos en la  terminal,  y esperar que tu descarga sea confiable. La constante de mantener el sistema actualizado y la falta de soporte hace que las netboos con os X  imprácticas. Aún así, muchos aún continuan haciendo y creando sus propias netboks con OS X.
Una de las razones del  éxito de las  netbook como plataforma es debido al soporte comunitario en línea.  Sitios como  Eeeuser.com para las netboos de  Asus, MyDellMini.com para las Minis de Dell  y  MSIWind.net para las netbooks de MSI Wind te servirán para consultar  y conocer las experiencias de otros usuarios. Hasta buscando en Google encontrarás muchas comunidades en línea llenas de información de sus usuarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola gracias por la información yo tengo mi netbook ya y estaba pensando en modificarle el windows 7 que trae pero ya me convenció pues encontré que ofrece soluciones de seguridad maduras y predecibles, herramientas apropiadas para admin de TI, gran compatibilidad y menor costo de soporte, así como colaboración y aplicaciones en red.

Entradas populares