Errores provocados por el uso u operación incorrecta de la computadoras.

El día 25 de abril del presente año, McAfee la famosa compañía de seguridad informática, cometió un grave error en la actualización del parche 5958, ya que esta actualización provoco que dicho antivirus marcara al proceso Svchost.exe.

El cual es un proceso encargado de comprobar la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar, es decir, sin él el sistema operativo está totalmente muerto.

Esto provocó que miles de computadoras en el mundo quedaran inservibles, las afectadas tenían instalado Windows Xp SP3 como Sistema Operativo quedando bloqueadas o entraron en ciclos de arranque infinitos y aquí algunos ejemplos:

-La Universidad de Michigan reveló que 8 mil de sus 25 mil equipos tuvieron inconvenientes.

-La Policía de Lexington, en Kentucky, hizo sus reportes a mano y muchas patrullas no salieron del garaje por precaución.

-Incluso se cancelaron vistas en cárceles y el Hospital de Rhode Island dejó las operaciones de los pacientes que no estuvieran graves para más tarde.

-Hasta Intel tuvo problemas.


El 26 de abril de 2010, un día después de dicho incidente, la empresa de antivirus McAfee ha ofrecido pagar los gastos de la reparación a los consumidores afectados por el parche mal realizado.

De acuerdo a la empresa antivirus, se comprometen a reembolsar los gastos que sean razonables a este problema, también ha decidido que extenderá el programa a los clientes del área de negocios. en un afán por evitar que los consumidores se cambien de empresa antivirus, McAfee ha ofrecido también “una extensión de dos años a la suscripción que el cliente tenga, totalmente gratuita“.

McAfee lamenta el problema y no tiene palabras para explicar cómo es que tal error se coló en sus procesos de control de calidad.

Conclusiones.

Este es un claro ejemplo de cómo no importa el tamaño de una empresa o de la modificación de un programa, siempre debe de tener un control estricto para evitar errores, los cuales pueden ser minimizados al manejar una programación y desarrollo del proyecto de manera estructurada y fácil.

Ya que cualquier error, por mínimo que sea puede costar mucho, ya sea en dinero como en este caso que comento, tiempo y credibilidad o confianza, aspectos muy importantes en el aspecto laboral y profesional.

Fuentes:

www.matuk.com 26/04/2010
www.webadictos.com 25/04/2010
www.ALT1040.com 26/04/2010

Comentarios

Entradas populares