Office Web Apps, competencia directa a Google Docs

Parece ir directo a golpear a Google con su Google Docs, Microsoft acaba de anunciar una herramienta que manejará documentos en la nube, tal cual lo hace la contraparte de la gran G, se trata de Office Web Apps.

Así luce Office Web Apps

Office Web Apps (OWA) incluye Word, Excel y Powerpoint, de tal forma que el usuario podrá crear, editar, colaborar y almacenar en la nube, todo esto mediante, cómo no, de Windows Live.

Todo esto va directamente en comunión con Office 2010, tanto así que cualquier documento creado con esta suite podrá ser subida a la “nube”.

Los usuarios que deseen hacer uso de OWA deberán bajar la versión de escritorio de Office 2010. Por ahora no se sabe si dejará importar documentos creados con Google Docs, en caso que no fuese así el golpe a Google sería directo.

Queda por ver qué adopción tendrá en usuarios comunes y corrientes, pues Google Docs realiza un buen trabajo, no necesita de instalar ningún extra, trabaja sin intermediarios (OWA requiere Windows Live) y está integrado en todas las cuentas Google. Sin mencionar que cuenta con la gran ventaja de llevar en el mercado ya varios años.

La batalla (si es que hay alguna en un momento determinado) interesante se dará en el ámbito corporativo, pues aquellas empresas que opten por Office 2010 tendrán acceso directo a la solución web de Microsoft.

¿estará a la altura?

Comentarios

Entradas populares