Adobe Project Rome, nuevo lanzamiento de Adobe

Hace unos días, con el lanzamiento de las nuevas MacBook Air de Apple, se supo que ninguno de estos nuevos equipos cuenta con ninguno de los elementos de Flash. Mientras que algunos desarrolladores como en este caso la compañía Apple, abogan por la exterminación de Flash en la web actual, la compañía Adobe sigue trabajando duro para hacer llegar sus extensiones y herramientas a todo tipo de usuario.

La última suite Adobe CS5 ha demostrado que el diseño, programación y desarrollo de cualquier producto interactivo no es cosa sólo de profesionales, sino que cualquiera puede crear una página web, una animación flash o una presentación interactiva, gracias a la facilidad de los nuevos Adobe Flash CS5 o InDesign CS5.

Ahora, Adobe va más allá con Adobe Project Rome. Se trata de una aplicación web, totalmente intuitiva y con un sistema de creación gráfico, que nos permite hacer casi de todo. Digo casi de todo porque Adobe Project Rome es, a grandes rasgos, el Nero de la programación en Flash y el desarrollo de proyectos interactivos.
Con Adobe Project Rome, el usuario puede crear un proyecto desde cero o utilizar las plantillas preestablecidas para personalizarlas posteriormente. Dentro del mismo programa se incluyen acciones gráficas para, por ejemplo, añadir interacción a un botón, crear animaciones flash, banners, portfolios, tarjetas de visita interactivas, aplicaciones para móviles, visores de imágenes interactivos, etc.

Adobe Project Rome es una suite de creación y desarrollo multimedia para entornos web con muchas opciones. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y se pueden compartir o utilizar proyectos que otros usuarios hayan desarrollado.

Comentarios

Entradas populares