Dropbox, otro gran disco duro virtual!!!

Hace unos dias mi amigo @k4ch0, me mando por correo una invitación a Dropbox, y la verdad la curiosidad me gano y entre para ver de que se trataba, para mi sorpresa es un gran servicio com muchas buenas ideas y beneficios, les platicó:

Dropbox es un servicio de Host(almacenamiento) de archivos en la nube, con la gran ventaja de poder acceder a ellos desde donde quieras, incluso sin la necesidad de una conexión a internet.

La introducción de su pagina oficial nos dice "Sincroniza tus archivos en linea y entre tus computadoras", Esta es una de las grandes ventajas del servicio, lo unico que hay que hacer es:

-Registrarte en la pagina(con una dirección de correo electrónico como siempre).
-Descargar el instalador de Dropbox(Que es multiplataforma, se puede usar en Mac, Windows o Linux).
-Instalar Dropbox en las PC's que gustes y listo!.

Dropbox crea una carpeta en "Mis Documentos", donde puedes almacenar los archivos que quieras, y lo que hara es que esperará tener acceso a internet para subirlos a su sitio oficial y sincronizará esta carpeta con todas las PC's (y dispositivos moviles) en que tengas instalado Dropbox.

Esto es, si estas escribiendo un post para tu blog en tu trabajo, lo guardas en la carpeta de Dropbox, en tu casa accedes a el desde la misma carpeta, llegas a la escuela y entras al sitio online para darle una checada desde tu BlackBerry. En todos los casos te quedas en el lugar en que te quedaste, 100% sincronizado en todo momento y desde donde lo necesites, practicamente increible!.

Ademas de esto, Dropbox te regala mas capacidad cada vez que completas ciertos objetivos(hasta 8Gb), solo queda hablar de esta capacidad y las versiones de paga, la cuenta gratuita te da 2Gb, las cuentas de paga llegan hasta los 100Gb de capacidad.

Asi que a utilizar esta gran servicio del cual ya soy adicto, me encanta encontrar buenas ideas y servicios en la red.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ciertamente, es un buen disco duro en la nube, y sobre todo sirve para tener tus documentos disponibles en todo momento...

Saludos, y buen aporte

Entradas populares