Nueva linea de Portatiles de Apple

Despues una temporada en que solo se hablaba del iPhone, iPod y iPad, Apple presentó este Miércoles 20 de Octubre la nueva generación de portátiles MacBook Air y el sistema operativo Lion, con los que pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de los ordenadores personales.

Los novedosos portátiles MacBook Air, ya disponibles en las tiendas Apple, salen al mercado con un precio mínimo de 999 dólares en dos modelos de 11 y 13 pulgadas y son los más ligeros con un peso de 1.06 kilogramos.
Estos ordenadores incorporan un "trackpad" multitáctil como el que se encuentra en los modelos MacBook Pro y en sintonía con los sistemas presentes en el iPad y el iPhone, después de descartar una pantalla táctil para los portátiles por considerarlo poco "ergonómico".

Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, al que Apple ya le ha puesto sucesor, la octava versión de su sistema operativo, el Mac OS X Lion, que llegará al mercado a partir de Junio de 2011.Lion dará continuidad al acercamiento entre Mac y iPad al instalar de serie en los ordenadores de Apple una tienda virtual para descarga de aplicaciones, Mac App Store, que se podrán ver en ejecución a toda pantalla, así como otros sistemas de navegación que recuerdan a la tableta.

Otras novedades disponibles para Mac son la versión mejorada del software de edición audiovisual iLive, con un coste de actualización de 49 dólares.La presentación Back to the Mac no se quedó aquí, iLife se renueva con iLife’11, FaceTime, videoconferencia que hasta ahora estaba disponible en iPhone, llega a tu Mac.

Espero y estas nuevas innovaciones para las portatiles de Apple sean excelentes y sigan creando mejores medios tecnologicos.(Gracias y espero ya no dejar tanto tiempo sin publicar algo)

Comentarios

Entradas populares