Utiliza Twitter desde tu celular.

Una de las funciones con la que cuenta este servicio de microblogging es la posibilidad de enviar mensajes via SMS, con solo unos cuanteos pasos puedes crear una cuenta nueva o configurar la ya existente, aqui te dejo la información:

Si vas a crear una cuenta nueva:
  1. Revisa y anota en tu celular el Twitter shortcode que corresponde según tu país.
  2. Envía un mensaje de texto al Twitter shortcode que te corresponde con la palabra START.
  3. Twitter responderá con un mensaje de bienvenida. Para crear una nueva cuenta envía la palabra SIGNUP.
  4. Ahora te preguntará que nombre de usuario quieres usar. Respondes al mensaje enviando el nick que quieras.
  5. Si el nombre de usuario ya existe recibirás un mensaje indicándolo (supongo que esto te obligara a gastar un poco mas mientras encuentras un nick disponible, ojo con tu credito). En caso que no exista y puedas crearlo recibirás una confirmación.
  6. Solo falta seleccionar una clave y enviarla.
  7. Listo, tu cuenta ha sido creada exitosamente y puedes comenzar a enviar tweets.

Si ya tienes una cuenta de twitter:

     1.  Entra a Twitter desde una computadora, ingresa a tu cuenta y abre las configuraciones de la misma.
     2.  Ve a la parte que dice móvil e ingresa los datos que piden de tu celular. La única compañía que por ahora permite este uso en México es Telcel. El número de celular debe ser de 10 dígitos (ejem. +52 5512345678).
     3.  Después de ésto, te llevarán a otra página donde piden que envíes un mensaje de texto desde el celular que registraste. Ahi te dirán el número de celular al que debes de enviar y el mensaje que debe de tener (Mandar GO al 6464).
     4.  Cuando lo hallas mandado, Twitter lo registrará para finalmente eligir las últimas opciones para configurar Twitter móvil. Cuando termines, guarda tu configuración y ahora si, podrás empezar a disfrutar Twitter desde tu celular usando SMS.

Es importante recordar que twitter no cobra por este servicio, pero Telcel, o la operadora local lo hará según sus tarifas vigentes para el envío de SMS, ten esto en cuenta para evitar pagar facturas exorbitantes.

Ademas es conveniente que te des una vuelta por aqui, para checar los comando oficiales de SMS de twitter.

Teniendo a tu disposición todas estas herramientas ahora si no hay excusas para no twittear en cualquier momento. Comenten si les fue de utilidad esta información.

Comentarios

Entradas populares