Bateria portatil de butano, patrocinado por Intel.

Ahora imaginen, llevar consigo una bateria del tamaño de una USB de gran capacidad, con la cual pudes recargar tus dispositivos o gadgets mediante su puerto USB, y durarte hasta 2 semanas sin comprar otro cartucho.

Esta tecnologia fue desarrollada originalmente en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), pero patentada bajo el nombre de Silicon Power Cell Technology ™ , este dispositivo incluye un generador de energía basado en chip que es capaz de reutilizar cartuchos de alta energía de combustible de butano. La densidad de la energía del butano (al ser un combustible más ligero), es mucho mayor que la de una batería de Ion-litio y permitiría disponer de carga durante más de una semana sin problemas. La empresa afirma que su sistema es uno de los más eficientes: un solo cartucho de butano puede cargar un teléfono inteligente alrededor de 20 veces.

Básicamente lo que se hace es convertir el butano en electricidad gracias a células de alta eficiencia de óxido sólido (SOFC) y en sistemas microelectromecánicos (MEMS) formados por unas obleas de silicio, que Intel fabricará en Hudson (Boston). Lilliputian Systems, Inc. suministrará los componentes clave, en particular el chip padre del cordero y el diseño de referencia, que será materializado por otros integradores que fabricarán el sistema de potencia.

En comparación con las alternativas de baterías de litio-ion, la solución liliputiense ofrece una mejora del 5 a 10 veces la densidad de energía por volumen y una mejora de 20 a 40 veces la densidad de energía en peso; y todo por una fracción del coste.
El sistema incluye tres tipos de soluciones, Mobile Power Systems (MPS), Integrated Power Systems (IPS) y Embedded Power Systems (EPS) para su uso con diferentes dispositivos de electrónica de consumo. Tendrá un precio para el público de alrededor de $100 e inicialmente se venderá para recargar dispositivos con toma USB; aunque finalmente los sistemas liliputienses podrían integrarse en los nuevos portátiles, en lugar de venderse como accesorios.La compañía,  ha dicho que planea contar con ellos en el mercado a mediados del próximo año.

La tecnología es confiable, segura (ha sido aprobada por la FAA) y buena para el medio ambiente, ya que es de 5 a 10 veces más eficaz que un cargador de pared.

Así, en vez de conectar los aparatos a un enchufe una vez al día, sólo habrá que poner un cartucho de $2 cada par de semanas para recargar nuestros los aparatos.

Comentarios

Entradas populares