La historia de Lime Wire, otra demanda que hace a Internet mas fuerte.

 Una de las redes P2P que se había mantenido activa tras el cierre de otras muchas era LimeWire. Dicha Red se caracterizaba por compartir mas que nada contenido musical y estaba basada en la red Gnutella. Como a casi toda red peer to peer, LimeWire fue demandada por la RIAA (Recording Industry Association of America) y para infortunio de todos sus usuarios, el juez dio el fallo a favor de la RIAA por lo que la red tuvo que clausurar toda su actividad

Lime Group, dijo que la compañía en si, seguiría trabajando en otros proyectos, que el producto LimeWire fue el único afectado por la ley jurídica, y aseguró que están trabajando en un nuevo proyecto que también envuelve música y poder escucharla en un servicio nuevo. El proyecto podría ser revelado a principios del próximo año, uno podría pensar que va a ser basado en un servicio de streaming de música  parecido a Grooveshark o Pandora en Estados Unidos.

Todo esto es noticia vieja y solo nos sirve como referencia para decirles que este cliente P2P para transmisión de software regresa gracias al esfuerzo conjunto de desarrolladores que tomaron el código de la última versión beta de Limewire, lo corrigieron y además lo hicieron disponible de forma gratuita en Internet. Lime Wire Pirate Edition es su nombre. Su objetivo es “ayudar a mantener viva la red Gnutella”. Objetivo que creo será alcanzado en poco tiempo.

Y regresará con mas fuerza, como boomerang, ya que esta versión pirata contiene todas las capacidades del Limewire Pro, no tiene adware ni spyware, mayor velocidad de descarga, antivirus y mejoras en el motor de búsquedas, ni depende de servidores operados por Lime Wire LLC.

Es un software gratis, ademas que si el grupo de hackers detrás de su desarrollo continúa manteniendo el proyecto en el futuro más personas de lo que ya lo hacían utilizarán el software, siendo prácticamente imposible de clausurar ya que:

- Nadie sabe las identidades de los programadores,
- Se distribuye mediante BitTorrent,
- Funciona sobre la red de distribución de archivos entre pares descentralizada Gnutella.

La RIAA y las disqueras ya no disfrutarán como hace unas semanas con esta noticia. De nuevo, esto es solo otro ejemplo de la tremenda ignorancia de una industria respecto a como funciona su propio negocio hoy en día, debido a la propia naturaleza de Internet simple y llanamente es imposible terminar con el ecosistema P2P y cada nueva sentencia lo único que hace es potenciar todavía más ese ecosistema.

Actualmente Limewire Pirate Edition está disponible para Windows y Linux solamente. Pero según los foros de discusión se requieren usuarios beta para Mac.

Comentarios

Entradas populares