Microsoft Security Essentials Pirata y malicioso

Hay rondando por el basto mundo del internet un Malware muy curioso, que imita la interfaz del famoso y bien recibido Microsoft Security Essentials, cuidado, ya que si caes en sus garras la pasarás muy mal.

Definiendo ¿que es un malware? encontramos que es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario.

Justamente este es el objetivo de este falso antivirus, te cuento, aparece en algunos sitios de descargas invitando a usuarios indefensos a descargarlo, una vez que lo instalas imita las alertas del antivirus de Microsoft y nos dice que el virus no puede ser eliminado, por lo que hay que descargar una herramienta extra, abre una ventana con supuestas opciones de herramientas, entre ellas otros conocidos antivirus que no permite descargar dejando como opciones:

AntiSpySafeguard
Major Defense Kit
Peak Protection
Pest Detector
Red Cross

Unos antivirus falsos que lo unico que hacen es llenar de virus tu PC que se dedicarán a cerrar diversos procesos, además de abrir una pantalla pidiendote los números de tu tarjeta de credito para "comprar" la licencia.

Al final de todo esta explicación, el responsable es Win32/FakePAV. 

Asi que mucho cuidado con lo que descargan de internet, una recomendación es que traten de descargar desde las paginas oficiales de cada software.

Comentarios

Entradas populares