Find Your Car

Ese es el nombre del sistema desarrollado por la empresa Park Assist, que se ha implementado en un centro comercial en Santa Monica, Estados Unidos, ¿pero que hace este sistema?.

Como su nombre lo indica, sirve para encontrar la localización exacta de tu automóvil, dentro de los gigantescos estacionamientos de estos centros comerciales, pero, ¿como lo hace?, integra un sistema de cámaras de alta resolución con reconocimiento de imagen, las cuales son capaces de leer las matriculas de cualquier auto dentro del estacionamiento, y te guía con un mapa del mismo hasta la ubicación correcta, esto utilizando unas consolas dotadas de pantalla táctil en las cuales escribes tu matricula, y listo!


Este sistema también ha ayudado a recuperar autos robadas y capturar a gente involucrada con este delito, ya que al entrar un vehículo, se contrasta la matricula con la lista de autos desaparecidos de la policía.

El sistema de cámaras y el algoritmo de reconocimiento, no es todo lo que incluye Find Your Car, ya que utiliza también un sistema de iluminación LED que cambia entre verde y rojo para identificar sitios libres dentro del estacionamiento.

Una gran idea que solo tiene la flaqueza de la privacidad, pequeño gran detalle, ya que la ubicación del vehículo es publica par cualquier persona que la solicite.

Comentarios

Entradas populares