La regla de los dos Minutos (The 2-minute rule)

Leyendo mis correos me encontré con esta pequeña regla sobre la productividad enviada por Barbara de la pagina Simplify Days , intente encontrar el Post pero me fue imposible, en fin, les cuento.

Resulta ser que como amantes de herramientas( Evernote ) o sistemas para organizarnos en el día a día, intentamos escribir todo en listas o notas, para ir realizándolas durante el día, semana, mes, etc., pero se han puesto a pensar, ¿Cuanto tiempo me lleva resolver esta tarea? y ¿Si la termino ahora no sera mejor que escribirla y resolverla después?.

Pues David Allen, autor del libro "Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity." tiene, usa y avala esta famosa regla de los 2 minutos,

"Si una tarea te llevará 2 minutos o menos HAZLA AHORA MISMO".

¿Simple no? y me llevo menos de 2 minutos escribirla.

Entonces pensemos, ¿Que tanto podemos hacer en esos 2 minutos? Contestar un correo, cambiar un foco, poner un cuadro, revisar los niveles del auto, la idea es que realices todas esas actividades miniatura que nos llevan 2 minutos aproximadamente te hará mas productivo, que solo planeándolas.

Si quieren saber mas sobre este libro, sobre David Allen o Barbara aquí les dejo el post que si encontré.



Saludos.

Comentarios

Entradas populares