Gadgets

Si te gusta tener un cinturon como el de Batman, con todos los dispositivos tecnologicos de última generación, esta sección es para ti.. 


Equipos presentados por Sony Ericsson en el MWC.



En el marco del Mobile World Congress la empresa Sony Ericsson presentó una nueva generación de smartphones como el Xperia Pro, Xperia Neo y Xperia Play, todos con el Sistema Operativo de Google, Android en su versión 2.3 Gingerbread.

Xperia Pro



En el que resalta un teclado full Qwerty deslizable de diseño ergonómico, optimizado para mensajería, con la tecnología Type & Send, que permite utilizar acciones automáticas de mensajería. Además de sincronización de correo, calendario y contactos, Office Suite Pro, que permite ver y editar documentos de Microsoft Office en el teléfono.
Pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine resalta la luminosidad de las imagenes, su cámara lleva consigo el sensor Exmor R de Sony para fotos muy luminosas y video HD con poca luz.

Xperia Neo

Este teléfono orientado a una experiencia multimedia sin igual en una pantalla totalmente tactil, también cuenta con la pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, el sensor Exmor R de Sony y salida HDMI.

Xperia Play

Uno de los grandes lanzamientos en el WMC y muy esperados por los adictos y entusiastas de los videojuegos, la gran diferencia entre este y cualquier otro movil es que al deslizar su pantalla encontraras un gamepad muy parecido a los controles de las consolas PlayStation, ya que es el primer movil certificado por la compañía para ejecutar sus preciados títulos.

Hablando de títulos, en su fecha de lanzamiento habrán 50 disponibles, entre los cuales resaltan FIFA, Assassin's Creed y Guitar Hero

Sus dimensiones son de 119 x 62 x 16 mm, se presume que la bateria durará 8 horas en conversación y 5 jugando, nada despreciable, cuenta con un procesador Snapdragon Scorpion de 1Ghz, RAM de 400 MB y todo lo que un smartphone debe tener.

Con la presentación de esta gama alta de Sony Ericsson, solo debemos esperar el precio para disfrutarlos a mas tardar en el verano de este año.





HP presenta con Web Os sus nuevos Dispositivos

HP hizo la presentación de sus tres nuevos dispositivos en el evento "Think Beyond", el día 10 de febrero, donde lo mas esperado era el sistema operativo Web Os, motivo por el cual compraron a la compañía Palm tiempo atrás, dos móviles(Veer y Pré 3) y una tablet(Touch Pad) es lo que portará este operativo y ahora les explico.

HP TouchPad

La muy rumoreada tableta de HP, cuenta con el sistema Web Os 3.0, una pantalla capacitiva de 9.7" res 1024 x 768, GPS y la posibilidad de mandar SMS en la versión 3G y 4G, camara frontal de 1.3 MP, giroscopio, acelerómetro, brujula, sensor de proximidad de luz, magnetometro, procesador Qualcomm Snapdragon dual-CPU APQ8060 a 1.2Ghz, 1Gb de RAM, altavoces internos, bateria de 6300mAh, WiFi, Bluetooth 2,1 memoria de 16 o 32 Gb, conectividad o vinculación con Pré3 y Veer al contacto(Touch to Share). Una buena competidora con la desventaja de no tener un mercado de aplicaciones.

HP Pré 3

Con un diseño muy parecido al Pré anterior, la versión Web Os 3.0, esta nueva versión cuenta con teclado slider QWERTY, Procesador Snapdragon de 1.4 Ghz, 512 Mb de RAM, 8 o 16 Gb de memoria interna, mobile hotspot(hasta 5 dispositivos), pantalla de 3.58" res 400 x 800, camara de 5MP con flash LED, captura video en 720p, camara frontal VGA, bateria de 1230mAh, GPS, WiFi y Bluetooth.

HP Veer

Un Smartphone de gama media alta y tamaño pequeño, ya que cerrado mide lo mismo que una tarjeta de credito, podría decirse el hermano menor del Pré 3 por las caracteristicas tan parecidas. Teclado slider QWERTY, Procesador Qualcomm de 800 Mhz, 8 Gb de memoria interna,Web Os 3.0, mobile hotspot(hasta 5 dispositivos), pantalla de 2,6" res 400 x 320, camara de 5MP, captura video, bateria de hasta 5 horas de conversación, GPS, WiFi y Bluetooth, acelerometro y sensor de luz y proximidad.

Y bien, con este pequeño resumen de un gran anuncio de HP, podemos esperar una gran competitividad en móviles y una buena pelea por el mercado de las tablets este año.



NGP (Next Generation Portable) de SONY





Por fin, despues de muchos rumores se ha dado a conocer la nueva consola portatil de Sony, la por ahora bautizada NGP, la cual como digno sucesor del PSP, y hermano menor del PS3 tiene gran capacidad gráfica y de procesamiento, lo que supone esta dirigida a jugadores y juegos de alto rendimiento.

Sus características en hardware son:
Pantalla táctil OLED de 5 pulgadas (960 x 544)
Pantalla capacitiva trasera (multitouch)
Procesador ARM Cortex-A9 (Quad core)
Procesador de gráficos SGX543MP4+
Conexión 3G y WiFi
Control de movimiento SIXAXIS
Brújula electrónica y GPS
Camara frontal y trasera
Micrófono y bocinas estéreo
Servicios Live Area y Near

Como ven, este nuevo gadget viene equipado hasta los dientes, aunque una de las grandes preocupaciones es la duración de la batería, ya que con ese poder de procesamiento es seguro que no durará lo suficiente, aunque se dice que su duración es de hasta 10 horas, habrá que verlo. Por último los juegos serán almacenados en una memoria flash especialmente diseñada para este dispositivo.

Ahora lo único que queda en duda es la fecha de lanzamiento y el precio, que no será nada economico, pero hay muchos que lo van a pagar.









Atrix, la nueva bomba de la compañia Motorola

En el marco de el Consumer Electronic Show, Motorola presentó una gran alternativa en la rama de Smartphones, laptop y tablets, mercados que serán los mas competitivos para este 2011.

Estamos hablando de el nuevo modelo Atrix, una computadora debajo del cuerpo de un telefono, ya que las prestaciones de este gadget son muy similares a una netbook o incluso una laptop de gama baja, ademas de un dock, llamado Motorola Laptop Dock que incluye teclado y pantalla mas grandes para mayor comodidad al trabajar o disfrutar.

Estan son las dichosas caracteristicas del nuevo smartphone:
• Procesador Tegra 2 dual core a 1 Ghz.
• 1 GB de RAM y 48 GB de memoria interna
• Pantalla qHD de 960x540p de 4 pulgadas
• Lector de huellas digitales
• Sistema operativo Android 2.2 (FroYo)
• Conexión a Internet WiFi, Bluetooth y 4G
• Batería de 1930mAh
• Cámara de 5 MP con flash LED y cámara frontal para videoconferencia
• Acceso a tarjetas microSD de hasta 32 GB

Tambien se dió el anuncio de un doc muy parecido a una laptop, pues consta de un teclado y una pantalla de 11.6 pulgadas, mucho mas agradable y comodo, además de bateria para 8 horas, en el cual el teléfono se convierte en el CPU, por este motivo se incluyen dos navegadores precargados, el Webkit que soporta html5 para el modo teléfono y Firefox para utilizar en el dock.

Otra peculiaridad y gran ventaja de este gadget Motorola es la capacidad de usar la red 4G, una red de velocidad y capacidad mayor que el 3G, aunque por el momento solo esta disponible en E.U.

Entradas populares